16 de abril de 2009

Acusa Panchito Hernández inestabilidad de Jorge Vergara


Francisco Hernández, ex Secretario Técnico del América en los años 80, visitó a las Águilas en la semana del Clásico para desearles suerte y vivir con ellos la intensidad que el juego irradia, después, se dio tiempo de criticar el trabajo que Jorge Vergara hace con su acérrimo rival: las Chivas.
“No es tan difícil pensar algo del Señor (Jorge) Vergara, él sabrá mucho empresarialmente pero no de futbol, lo que está haciendo es una injusticia terrible, es una más y ojalá nos ayuden las series de incongruencias que hace este Señor”, declaró.
Después de tantos años dentro del futbol, Hernández consideró que la decisión que el Presidente de las Chivas hoy tomó, en lugar de beneficiar al equipo, terminará por afectarle, pues a su parecer “le están dando demasiada presión al nuevo técnico del Guadalajara, al América no le beneficia en nada, pero para el Guadalajara puede ser que sí sea negativo”.
Panchito Hernández con la clase que siempre lo ha distinguido, se bajó del automóvil para tomarse fotos y firmar autógrafos de los aficionados que así se lo solicitaron, pues entiende el manejo que debe tener con los seguidores de las Águilas.
El ex directivo, después de vislumbrar un buen equipo que se prepara a conciencia para llegar al Clásico, señaló que los jugadores lo viven intensamente.
“Un Clásico se vive siempre intensamente. Un clásico es todo, mueve a la nación, no sólo al aficionado del América, pero una gente americanista es más productiva cuando el equipo gana, lo vive intensamente, por eso digo que se juega todo”.
Sobre el trabajo que Jesús Ramírez ha hecho con el equipo Hernández se mostró satisfecho, pues cree que va por el camino correcto, y en cuanto a las declaraciones del timonel sobre que el clásico es un partido más, el ex directivo señaló que es una estrategia.
“Está mejor y va a ir mejor, es un proceso lento porque son ocho jugadores nuevos que no es fácil de unificar, pero va bien el América y con un poco de paciencia veremos al equipo que todos los americanistas queremos ver.
“Lo que Chucho quiso hacer es quitarle presión a sus jugadores, el decir que son tres puntos pues tiene razón porque así es, pero lo que hace es que le quita presión a sus jugadores”.
Hernández confía ciegamente en que el América le dará una nueva satisfacción a su afición tras vencer a las Chivas, ahora sólo espera que Salvador pueda ser participe en el gran encuentro.
“Cabañas es una gente muy importante en el América, ahorita le están haciendo pruebas, pero es obvio que pesa mucho en el equipo, y aunque sí puede ser sustituido con esa calidad es difícil.
“Será difícil pero debe ganar el América, son los tipos de juego que el equipo debe ganar”.
Michel Bauer, Presidente del América, también externo sus deseos por vencer a Chivas, aunque trató el tema del clásico de manera más escueta en una entrevista a la salida de Coapa.
“El equipo está muy entrado y creemos que vamos a sacar un buen resultado en Guadalajara. Para nosotros lo importante es el juego del domingo y los tres puntos que se van a disputar”, sentenció Bauer.

15 de abril de 2009

Ismael Rodríguez no se enfrasca en la polémica


"Cada vez que nos ven se les pone la piel de gallina" resalta el desplegado que la Directiva de Guadalajara, encabezada por Jorge Vergara, lanzó previa al Clásico. El desplegado ya fue visto por los americanistas, pero no ha causado ningún efecto, pues prefieren hablar en la cancha y no hacerle caso a lo que se dice fuera de ella.

"Yo estoy parado en una institución seria donde un partido importante se toma como tal y no como un desplegado que deja mucho que desear, América se ha distinguido por eso, porque le da seriedad a los partidos.

"A mí me toca responder dentro de la cancha, si fuera antichiva pondría una contestación, pero prefiero hablar en la cancha. Los desplegados que ponen y de lo que se habla es más allá de un partido, sabemos la importancia de ganar un Clásico y los tres puntos porque implicaría despegarnos más de ellos", declaró Ismael Rodríguez defensa de las Águilas.

El zaguero no toma el encuentro como uno más, ha vivido siete clásicos ante las Chivas y saben lo que representan e involucran, los tres puntos están en juegos, pero la lucha va más allá, se tiene que defender el orgullo y honor de la institución para la que trabajan.

"Uno es consciente de que más allá de los tres puntos, es el orgullo, es un Clásico, importante como todos, pero también es la importancia de que estamos en el grupo compartiéndolos como rival y somos conscientes de que ellos querrán salir a ganar para estar arriba de nosotros.

"Pero esto no es un partido más, por ahí se habla de los tres puntos y lo importante que es para nosotros ganarlo, pero no es un partido más".

El entorno, lo que la gente les dice cuando salen a la calle, las exigencias por ganar el Clásico convierten la semana en un momento especial, se piensa en las Chivas y en cómo vencerlas, porque es un juego que por ningún motivo pueden perder.

La defensa tendrá que aplicarse, dejar atrás los errores cometidos frente a Indios, ser implacables para mantener el cero en la portería.

"Sabemos de la peligrosidad de ellos pero estamos conscientes de que América tiene un buen equipo.

"También hay que estar al pendiente de Omar Arellano, pero no todo es él, hay que estar atentos, porque si bien nos ha faltado algo de entendimiento, hoy por hoy no podemos cometer ningún error", declaró Rodríguez quien espera la recuperación de Salvador Cabañas para el juego del domingo, aunque de no estar listo, sabe que alguien más podrá suplir al delantero paraguayo.




14 de abril de 2009

Chucho Ramírez no arriesgará a Cabañas


Salvador Cabañas aún está en duda para el partido del domingo frente a las Chivas, el jugador estuvo realizando un trabajo especial y al final del entrenamiento se colocó una bolsa de hielo en el muslo derecho; Jesús Ramírez ya platicó con él y le hizo saber que no lo arriesgará.

"Él tiene muchos deseos, hay una situación ya con el médico y él lo determinará, yo espero contar con él, ya hablé con Chava, ya tuvo una experiencia anterior, pero obviamente si está bien va a jugar.

"Yo no lo voy a arriesgar, es una decisión que tenemos que tomar Chava, el médico (Alfonso Díaz) y yo, pero me parece que la integridad de la persona está antes, ya platiqué con él, quiere jugar y no es tan grave lo que tiene. Por querer que juegue ahorita lo podemos perder para la Liguilla y mejor hay que estar tranquilos", declaró el timonel.

Ramírez ya comenzó a visualizar algunos cambios en la alineación si Salvador Cabañas no se recupera para el partido. El peso del delantero paraguayo es evidente para el grupo, sus números son extraordinarios; pero para Ramírez, si tiene que ocupar a Daniel Márquez en lugar de Cabañas terminará por ser lo mismo.

"Tenemos algunas alternativas, tenemos gente, Márquez lo puede suplir, tenemos a Esqueda, está De Pinho, Chitiva, Reyna, podemos generar algunas situaciones pero tampoco voy a hacer algo fuera de lo normal de lo que hemos venido manejando porque no hay tiempo. Márquez es un chavo que ha estado bien en la Primera 'A', es un jugador que cabecea muy bien, que es veloz, goleador, entonces es evidente que él alguna vez tendrá la oportunidad de jugar, qué tal si se presenta hoy y descubrimos un nuevo goleador.

"La culminación de nuestro equipo es él (Cabañas), y si no las mete él las meterá otro".

Jean Beausejour recibió también un golpe al realizar trabajo de espacio reducido; sin embargo, el estratega del equipo señaló que no era nada de cuidado. También confirmó que las Águilas no tienen más bajas, aparte de las de Cabañas, para el juego contra Chivas, pues aunque Fernando Ortiz y Óscar Rojas salieron con golpes tras el partido ante Indios estarán bien para el domingo.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2009/04/14/chucho-ramirez-no-arriesgara-a-cabanas

13 de abril de 2009

Con ustedes... La Copa del Mundo


Es la insignia del futbol. El trofeo más codiciado en el Mundo. El que se disputa cada cuatro años y que millones de personas sueñan con tenerlo. La Copa del Mundo de la FIFA está en México y este lunes visitó una de sus casas predilectas: El Estadio Azteca.

Como parte de una gira internacional que uno de los patrocinadores del Mundial de Sudáfrica 2010 realiza, la Copa del Mundo visitó México y estuvo un rato en el Estadio Azteca, donde el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, se congratuló por tener dicho trofeo en exhibición.

"Es la insignia más grande del futbol mundial, el trofeo que rompe todos los idiomas, que rompe razas, que rompe creencias, religiones y que nos une en un evento que tiene más asociados, 280 asociados, más que la ONU.

"Cómo no recordar en este estadio la magia de Brasil en el Mundial del 70, las grandes figuras que pisaron esa Final, el partido inolvidable, llamado 'Del Siglo' en el 70, o la magia de Diego Armando Maradona y los goles que nos regaló, ya habíamos tenido esta Copa en este escenario y es un honor poder compartirla, con el gran compromiso que representa para nosotros estar presentes en el próximo Mundial de Sudáfrica", explicó.

Y de paso, el Directivo expuso la historia que hay entre el codiciado trofeo y el Estadio Azteca, lugar de gestas heroicas, de leyendas, de jugadas imposibles, Pelé, Maradona, Beckenbauer, Rivelino, Zico, Platiní, Rudy Völler, Gary Lineker, entre otros, para comprometerse a que México estará en Sudáfrica 2010.

"Es en este escenario, donde con todos nuestros aficionados, siendo la casa de la Selección Nacional nos comprometemos con esfuerzo, con orgullo, con pundohonor a estar presentes en este certamen, hoy la Copa del Mundo está en el Estadio Azteca y su significado nos recuerda que el Estadio Azteca nos va a ver clasificar al Mundial, la Copa en el Azteca nos recuerda el lema de FIFA, por el juego y por el Mundo, refleja la esencia de nuestro compromiso social y nuestra pasión", comentó.

Y también, este trofeo despierta los sueños de grandeza, a decir de Néstor, porque si México ya lo consiguió en la categoría de menores de 17 años en 2005, por qué no ilusionarnos con que algún día, muy pronto quizá, once guerreros aztecas podrán adjudicarse la Copa en nombre de los 100 millones de mexicanos.

"Gracias por dejarnos soñar que algún día la podremos tener en nuestras manos, ya lo sentimos con la Sub-17 y por qué no pensar en un futuro poderla compartir con nuestro pueblo mexicano teniéndola en las manos con nuestro Capitán", concluyó.

La Copa del Mundo dejará México para continuar con su marcha internacional, su siguiente destino será Brasil, Inglaterra y Alemania.


Mucho más de lo normal

Juan Carlos Valenzuela, jugador del América, admitió que el partido frente a Chivas tiene especiales características, pues además del orgullo se juegan la calificación

MÉXICO -- No sólo América está obligado a derrotar al Guadalajara por el orgullo, sino que implícito viene algo más que es acercarse a la calificación dentro del Grupo Dos, en el que ambas escuadras mantienen una cerrada lucha.

Este será el primer "clásico nacional" para el defensa Juan Carlos Valenzuela, quien sin embargo, aseguró que sabe perfectamente todo lo que está en juego durante 90 minutos.

"Es un partido complicado que se juega distinto a los demás, además es un rival de grupo, el cual tenemos que ganarlo para alejarnos de los equipos en el grupo", manifestó.

América es el mejor equipo en calidad de visitante, de hecho es en donde está fundamentando su posible participación en la fase final, un aspecto que el Topo dejó a un lado de cara al partido contra el rebaño sagrado, y que se disputará en el estadio Jalisco.

"No sabría decir si es ventaja", son estadísticas, números, cada clásico es distinto, se juega distinto, no sabría si esto influya, lo que hay que hacer es trabajar en la semana", estableció.
El empate 3-3 que sacó el equipo el pasado domingo ante el Indios de Ciudad Juárez merece un amplio estudio por parte del equipo, principalmente por la manera en que se fueron abajo en la pizarra, y así no repetirlas ante los tapatíos.

"Hay que analizar las cosas que dejamos de hacer, los errores que cometimos en los primeros minutos, ver también las cosas buenas que hicimos un rival que se paró muy bien atrás y que nos complicó", apuntó.

Finalmente, pese a que fue evidente el mal trabajo que realizó el cuadro bajo de América y que se reflejó con tres goles en contra en el duelo ante la Tribu, Valenzuela comentó que esta situación no se debe a que exista una falta de coordinación o de trabajo.

"No creo que sea eso, creo que estuvimos un poco desordenados los primeros minutos, el equipo nos complicó, no supimos corregir de momento y creo que fue más eso, supimos hacerlo, ver dónde estuvo el problema y tácticamente controlamos el partido", concluyó.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=794885&s=mex&type=story

Una pronta recuperación


El Servicio Médico del América consideró posible que Cabañas pueda jugar ante Chivas

MÉXICO -- La tranquilidad regresó al nido de Coapa, de cara al clásico ante Chivas. El reporte médico del delantero Salvador Cabañas no es del todo malo y todo hace suponer que el domingo no faltará a la cita en el estadio Jalisco, siempre y cuando la lesión muscular que sufre siga cediendo en los próximos días.

El doctor del América, Alfonso Díaz, declaró a ESPNdeportes.com que Cabañas visitó el Hospital Médica Sur, donde se le realizó una resonancia magnética que confirmó que la lesión es menor de lo que se creyó el domingo, cuando las Águilas empataron 3-3 con Indios de Ciudad Juárez con tres goles del paraguayo.

"Se trata de una lesión muscular por estiramiento de las fibras (parte posterior del muslo derecho), lo cual nos da la esperanza de que puede jugar el fin de semana, pero hasta el sábado se tendrá la certeza de si juega o no. Hoy está mejor que el domingo en un 80%, pero como en toda lesión muscular se tiene que ser cauto", explicó Díaz.

-¿Cuál es el tratamiento que llevará el jugador?"Es el normal para toda lesión muscular: relajantes musculares, anti inflamatorios, analgésicos, hidroterapia, trabajo físico especial y nada más".

La evolución de Cabañas será evaluada diariamente. "Si en algún momento la evolución no avanza como se espera, tal vez antes del sábado sepamos si juega o no".

El doctor Díaz comentó que la lesión de Cabañas se dio por el gran esfuerzo que hizo el jugador en los últimos minutos del partido. "Cuando así sucede, el jugador está propenso a tener problemas. Hizo un estiramiento y una torsión de la pierna, lo que provocó el problema".

ARGÜELLO SERÁ DADO DE ALTAEl volante Alejandro Argüello estuvo lesionado casi 10 días, pero el martes sería dado de alta. A decir del doctor Díaz, Argüello ha evolucionado satisfactoriamente del golpe que tenía en una rodilla, "y es probable que mañana (martes) se reincorpore al trabajo físico del equipo".

Salvador Cabañas no se quiere perder el Clásico


Después de sufrir una ruptura en el muslo derecho, tras el partido frente a Indios del domingo pasado, sabe que su participación está en duda, pero a pesar de las molestias quiere estar en el partido ante el Rebaño Sagrado, pues éste es el juego que nadie quiere perderse.

"Me siento bien, ojalá y no sea nada, ya me hice el estudio, amanecí con muchas ganas de hacer bien las cosas; no quiero perderme el Clásico por nada", señaló el delantero del América.

Salvador que es el hombre gol de las Águilas y el líder de goleo del Clausura 2009, se realizó un estudio en el Hospital Médica Sur para determinar el grado de su lesión; después de una resonancia magnética se diagnosticó que sufre una ruptura de la vaina de la cubierta de la cara posterior del muslo derecho.

La lesión que sufrió después de anotar su tercer gol de la tarde, y el que significó el empate frente a Indios en el Estadio Azteca, no le impidió terminar el partido y ahora no desea que le impida poder jugar ante las Chivas.

"Son cosas que pasan, pero ahora viene un partido importante y se tiene que pensar en la victoria y el equipo va a dejar todo en la cancha pensando en ganar".

Salvador con una sonrisa que iluminaba su rostro se mostró satisfecho por su actuación ante los de Ciudad Juárez, pues pudo marcar tres anotaciones; sin embargo, es un goce momentáneo pues de inmediato se pone a pensar en el Rebaño.

"Este encuentro va a ser importante porque (si logramos la victoria), nos va a permitir ir hacia la Liguilla.

"(Y si no estoy para el partido) hay muchos jugadores que pueden hacer mi posición y están esperando su momento, hay mucha gente joven en el plantel, que pueden hacerlo como yo", mencionó.

El sábado se le realizará un último examen para determinar si puede o no jugar el partido del próximo domingo ante las Chivas. El Doctor Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos será el encargado de darle el alta médica en caso de que Cabañas supere la lesión, antes de que el equipo viaje a la Perla Tapatía; por lo pronto el delantero paraguayo entrenará con el equipo y realizará trabajos de rehabilitación complementarios.


12 de abril de 2009

Cantos Americanistas

(Al ritmo de: El Negro José)
Vaaaaamos, vamos azul cremas vamos a ganar, que esta hinchada esta re-loca quiere alentaaar, yo te sigo a todas partes a donde vaaas, caaaaaaada día te quiero mas, caaaaada día te quiero mas.
(Al ritmo de: hoy tengo que decirte papa, timbiriche)
Yo tengo una loca pasiooon, que llevo en el alma, es mas que un sentimiento..es AMERICA CAMPEOOON
(Canto popular de hinchada)
Dale dale dale CAMPEOON, dale dale dale dale CAMPEOn, daleeeeeeeeeeeeeCAMPEOOOOOOOOOON
(Canto popular de hinchada)
Ame, Ame de mi vida, tu eres la alegría de mi corazón, sabes, sabes lo que siento,te llevo aquí adentro de mi corazooooon.
(Canto popular de hinchada)
Pongan huevos, huevos azul cremas, pongan huevos alma y corazón que esta tarde cuestelo que cueste, esta tarde tenemos que ganar.
(Canto popular de hinchada)
Ame mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, no me importa lo que digan, lo que diganlos demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas.
A ritmo de "Yo te quiero dar" de La mosca
Por eso yo vengo a alentaaar, Águilas salgan campeooon yo te sigo a todas partesyo te doy mi corazón A los de Coapa los sigo a todos lodos, yo dejo todo por venirte a ver, por eso Ame aunque ganes o pierdas no me importa una mierda yo siempre estoy aquiii, pasan los años pasan los jugadores pero lo que no pasa es Ame mi pasioooon.
A ritmo de "Jamás"
Campeoooon campeoooon, campeon hay por montones, hinchada hay una sola,la banda del cremaaaa.
A ritmo de "Avientame" de Caifanes.
Vamoooos Ameeeee vamos Ameee vamos al frenteeeee, hay que poneeer, hay que poner,muchos mas huevoooos, vamos Ameeee vamos Ameeee vamos al frente que a esta genteno la calla ni la muerte.
(Canto popular de hinchada)
Palo palo palo palo bonito palo ee, eeeeh eeeh eeeh seamos campeones otra vez.
AL RITMO DE SIMPLEMENTE AMIGOS (ANA GABRIEL)
Somos la banda que alentamos al campeoooon siempre saltando arriba del tabloooon sera por que es un sentimiento, será por que lo llevo adentro y vamos vamos azul crema hay que ganarcuanto daría por gritar ame campeondecirte que a pesar de todo siempre voy de corazooooon por que en las buenas y en las malas puedes contar con esta hinchada que grita y que siempre alienta con descontrol !!!
Al ritmo de por que te vas de (a77aque)
VAYAS DONDE VAYAS YO ESTARE.... TE SEGUIRE.... BORRACHO LOCO INTOXICADO DE PASIOOOON, DE SER CAMPEON!!CREO EN LOS COLORES DE MI AMOR... QUE GRANDES SON... SOMOS ENVIDIA DE MITAD DE LA NACION!!! UN CREMA SOY...
AL RITMO DE LA NEGRA TOMASA.
ESTOY TAN ENAMORADO DE ESA ESKUADRA AZULKREMA KE KUANDO SE VA DE KASA... YO VOY KON ELLA, ESTOY TAN ENAMORADO DE ESE EKIPO AMARILLO, KE KUANDO SE VA DE KASA, SIEMPRE LO SIGO... HAY HAY HAY.. VAMOS AZULKREMAS KOMO EN LOS 80´s A GANARLO TODO VAMO A DAR LA VUELTA
(Al ritmo de: hay amor divino de leo dan)
DALE AME KAMPEON PRONTO TIENES KE VOLVEEEER ESTA PASION ES FUERTE Y LA SOPORTO POR QUE VIVO PENSANDO EN SER KAMPEON KIERO VERTE SEGUIRTE Y ALENTARTE Y ENTREGARTE TODO MI KORAZON OOOOOOOOOOOOOOOOOOH MI KORAZON OOOOOOOOOOOOH MI CORAZON
(Por que nadie que te quiera como yo - Antonio Cartagena )
Por que nadie que te quiera como yooo, nadie que te quiera como yooohabraaa en este mundo por que este amor es verdaderolalaralalaaaaaa lalaralalaaaaaa lalaralalaaaaaa laralalalalala.
(Al ritmo de para no olvidar de: los rodríguez)
Vamos los azul cremas pongan webos para ser primeroooosyo te sigo alentando no me importa en que cancha jugemoooshan pasado los años jugadores también dirigenteeeespero lo que no pasa es el cariño de toda esta genteeste año vamos por el campeonato uhooo hooooasí lloran los putitos del rebaño uhooo hoooojugadores no me importa lo que digaaaan la puta rebel, la policía ya todos saben que son amigas.
(Al ritmo de: la lambada)
Azul crema soy y descontrolado siempre estoyazul crema soy y descontrolado siempre estoyllora el azul, Jalisco y cu por que el ame va salir campeónllora el azul, Jalisco y cu por que el ame va salir campeón.
(Al ritmo de como me voy a olvidar LAD)
Los de pumas son así, son los amargos del mundo enteroCuando no salen campeón a Hugo Sánchez ellos corrieronpumas de que te la das con el aguante y el sentimiento si cuando gana papa el pebetero es un cementerioy dale ame y dale dale amey dale ame y dale y dale ameeeeeey dale ame y dale dale amey dale ameeeee y dale dale ame
(Al ritmo de como te voy a olvidar de los ángeles azules)
Esta pasión es del crema, la hinchada popular es del cremacomo no voy alentar, como no voy alentarla razón de mi existir es para tiaunque ganes aunque pierdas yo estoy aquícomo no voy alentar, como no voy alentarsi te clavaste acá en mi corazónesta pasión que yo llevo en el almasoy del crema hasta que me mueray por eso siempre voy a estar...contigooo!!
(Al ritmo de pídeme la luna de leo dan)
Si quieren ver fiesta vengan al aztecaque aquí esta la banda mas loca que haycon bombo y trompetas todas sus banderasa todas las bandasvamos a callarvamos azul cremas vamos a ganarque aquí esta tu banda que te va alentarvamos azul crema no puedes perderpor que a los del norte vamos a correr
Cantos obtenidos de la pagina oficial de La Monumental

"¿Que es el Americanismo?"

Esta es una serie de cinco videos donde aparecen idolos americanistas como Alfredo Tena, Miguel Zelada y Daniel "El Ruso" Brailovsky hablando acerca del americanismo. Desafortunadamente no pude poner uno de los videos pero pongo el link donde pueden verlo.






Tercer Parte: Aqui




No es posible


Pável Pardo destacó que en América no es posible tener tantas desconcentraciones y que les anoten tres goles jugando en casa, aunque quedó orgulloso con el repunte águila

MÉXICO -- Es momento de terminar con las desconcentraciones, expresó el mediocampista del América, Pável Pardo, quien lamentó el empate 3-3 ante Indios de Ciudad Juárez, pero destacó la capacidad de reacción que tuvo su equipo.

"No nos pueden hacer tres goles jugando de local, también es importante que vinimos de atrás, hay que resaltar eso, el esfuerzo que hizo el equipo por empatar el partido, es cierto que cometimos muchos errores, un primer tiempo que regalamos", señaló.

El mediocampista del cuadro azulcrema consideró que no se pueden seguir dando el lujo de cometer errores que sus rivales aprovechan, algo que ocurrió esta tarde en el estadio Azteca en un partido que desde su perspectiva no jugaron mal.

"Creo que falta de atención de los goles que recibimos y eso hay que mejorarlo porque no podemos seguir permitiendo ese tipo de cosas, el equipo jugó bien, porque no jugamos mal, pero los errores nos costaron sobre todo en el primer tiempo para recibir dos goles, después el equipo generó muchas opciones de gol", dijo.

Explicó que su escuadra conseguirá mejores resultados "en la medida que juguemos mejor defensivamente, es decir todo el equipo, donde no tengamos errores, porque el equipo está haciendo goles, el partido pasado hicimos tres y esta vez tres también".

Pardo descartó que exista una desesperación dentro del plantel por el hecho de sumar su sexto partido consecutivo en casa sin ganar en lo que va de la campaña.

"Eso nunca podemos perder, necesitamos tener tranquilidad, estoy seguro que los triunfos tiene que llegar, es cierto que ya son urgentes, pero no podemos desesperarnos", afirmó.

Finalmente, aunque será hasta este lunes cuando se dé el diagnóstico de la lesión en la pierna derecha que sufrió el delantero paraguayo Salvador Cabañas, Pardo dio como casi un hecho que el sudamericano no estará listo para enfrentar a Guadalajara la próxima semana.

"Será difícil, pero tenemos gente, es nuestro goleador, tenemos un plantel que es amplio y se puede suplir, es una baja sensible porque seguramente para el partido del domingo no estará, nos estamos mentalizando ya desde hoy para ese partido", concluyó.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=794704&s=mex&type=story

Chucho Ramírez, feliz por seguir en zona de calificación


No pudo estar en la banca y dar indicaciones a los jugadores; Jesús Ramírez tuvo que cumplir su partido de suspensión tras haber sido expulsado el encuentro pasado cuando enfrentaron a Puebla. El estratega de Coapa sufrió desde un palco el empate que su equipo logró contra Indios, vio como sus jugadores lograron emparejar la pizarra después de verse abajo en el marcador.

“Realmente lo rescatable es la actitud del equipo, me parece que tuvimos un mal inicio y que después tuvimos que ir corrigiendo y afortunadamente seguimos dependiendo de nosotros”, declaró el timonel.

América sumó su sexto partido sin lograr una victoria en casa, el equipo que es el mejor visitante del Clausura 2009 no puede obtener buenos números ante su gente; Salvador Cabañas se convirtió en héroe y para fortuna del cuadro americanista los salvó de la derrota ante Indios.

“La realidad es que en casa no hemos podido ganar, hicimos todo lo posible pero no se han dado las cosas.

“Lo que sucedió no se le puede cargar a un defensa o una persona, somos un equipo y tenemos que mejorar en todos los aspectos en la forma de atacar y defender”, señaló Ramírez refiriéndose al tema de los errores que se cometieron en la última línea.

El estratega agradecido con su delantero por el esfuerzo y temple que tuvo para hacer que el cuadro americanista lograra el empate en el marcador espera que pueda recuperarse para el próximo domingo cuando las Águilas visiten a Chivas para el Clásico Nacional.

“El Doctor lo valorará, ojalá no sea nada de cuidado, y desafortunadamente sale caro el partido y esperemos que Chava pueda recuperarse. Es evidente que Chava hace una diferencia importante pero es parte de un equipo, y claro que el que se haga presente en el marcador es importante para nosotros”, sentenció Ramírez.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/previos/2009/04/12/chucho-ramirez-feliz-por-seguir-en-zona-de-calificacion_22065

Cabañas en duda para el Clásico Nacional


El héroe del América y hombre gol del Clausura 2009 está en duda para jugar el próximo domingo el Clásico Nacional frente a las Chivas. El delantero paraguayo después de anotar el su tercer gol de la tarde, frente a Indios, que significó el empate, se recostó a las afueras de la cancha y de inmediato fue tratado por los médicos.

Su rostro de dolor era evidente, el América no tenía más cambios y parecía que terminaría jugando con 10 hombres; sin embargo, unos minutos después, Cabañas entró al terreno de juego para terminar el partido, su acceso a la cancha lo hizo entre aplausos, la afición americanista le reconoció el esfuerzo y su talento.

Sin embargo, todo indica que el paraguayo se perderá el Clásico Nacional debido a una lesión en el músculo.

“Salvador tiene una lesión muscular en el muslo derecho que requiere sea valorado y se le realizará el estudio en las próximas 24 horas. No es nada serio hasta no tener el estudio que confirme que tiene una lesión importante, en este momento es una lesión muscular y debe ser valorado”, explicó Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América.

El galeno que autorizó a Cabañas entrar al terreno de juego a pesar de la lesión mostrada, dijo que lo hizo porque el paraguayo no deseaba abandonar al equipo en un partido tan intenso como el que jugaban contra Indios.

“Continúo por el deseo de no abandonar al equipo y segundo, porque este tipo de lesiones muchas veces hay la posibilidad que sólo sea un estiramiento. Además, no realizó movimientos que incrementaran la lesión, como un pique”.

El día de mañana Salvador será sometido a una resonancia magnética donde se verificará su estado, aunque todo indica que difícilmente podrá recuperarse para el partido ante las Chivas.

“El mejor panorama sería que él tuviera una lesión de primer grado, que sea leve y que se pueda recuperar en unos días, alrededor de cinco, la peor es que tuviera una ruptura muscular que también depende, el periodo de recuperación, del tamaño de la lesión”, sentenció Díaz sobre el estado físico de Cabañas.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2009/04/12/cabanas-en-duda-para-el-clasico-nacional_22065

Indios Saca Gran Empate Del Azteca 3-3

México, DF.-Lo impensado ocurrió en el Azteca. Indios de Ciudad Juárez, un equipo sin miedo dirigido por el técnico Héctor Hugo Eugui entró al estadio Azteca y consiguió un punto de oro como visitante tras empatar a tres goles con las Águilas del América.

Indios de Ciudad Juárez inició a tambor batiente y en los primeros 20 minutos ya derrotaba 2-0 con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez al minuto 16 y de Julio Frías al 18.

Sin embargo, el héroe águila, Salvador Cabañas resurgió de las tinieblas para conseguir una anotación con un gran remate de cabeza que descontaba en el tanteador y que dejaba aún mucho tiempo en el encuentro para alcanzar la igualdad.

En la segunda mitad, el mismo Cabañas logró convertir la anotación de la igualdad en esos momentos, con una buena definición con el pie derecho, en el minuto 60 y quedaban tres minutos para tener un ganador en el encuentro.

Los fronterizos no bajaron los brazos, y por medio de Juan Ramón Curbelo lograron el gol que, de nueva cuenta, los ponía con ventaja en el marcador faltando 20 minutos para la finalización del encuentro.

Pero el estandarte azulcrema hizo de las suyas, y con una definición parecida al segundo gol, Salvador Cabañas metió el tanto que daba el empate entre estas dos escuadras.

El punto no le supo mal a los Indios pese a su situación porcentual; sin embargo, para América no fue un buen resultado porque pese a que se puso un punto por arriba de Chivas en el Grupo 2 (17 América, 16 Chivas), siguió con su mala racha de no obtener un triunfo como local.

http://laaficion.milenio.com/futbol_mexicano/nota/71262

Vacaciones en el Azteca para ver al América


Diana Pérez MEDIOTIEMPO

Estadio Azteca, domingo 12 de Abril del 2009

Con motivo de la Semana Santa y el puente vacacional que ello conlleva, miles de familias mexicanas se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para cerrar el periodo vacacional.

La promoción en el Estadio Azteca era de tres boletos por cien pesos en la zona general, y la afición americanista no hizo más que aprovecharla.

Por ello una hora antes de que el juego iniciará comenzaron a hacer filas en la taquilla; familias enteras desde cuatro a 19 personas decidieron apoyar a las Águilas y pasar un día fuera de casa.

El cúmulo de personas en las taquillas era tal que la fila para comprar los boletos alcanzó hasta 80 metros. Los revendedores se sintieron entonces como pez en el agua, pues aprovecharon que el tiempo apremiaba, el inicio del partido estaba cerca, por ello vendieron las entradas sin necesidad que la afición se formara; todo por 20 pesos más por boleto.

Y es que las fila para comprar los boletos difícilmente avanzaba, pues los revendedores, compraban boletos y se volvían a formar en la misma fila sin irse hasta atrás; de hecho hasta los propios aficionados tenían que acercarse a la reja de la taquilla para hacer contacto con el revendedor que ya estaba formado en la fila y así poder hacer un pedido más concreto, todo enfrente de las autoridades.

El estadio poco a poco fue teniendo una mejor entrada, el estacionamiento se lleno cincuenta minutos antes de que el juego iniciara. El partido a pesar de no ser de gran convocatoria, por el rival: Indios, tuvo una buena entrada, de 50 mil aficionados aproximadamente, al inicio del partido, aunque la gente siguió accediendo al encuentro.

El único problema de una fiesta que lucía ser totalmente familiar, lo dio la barra Monumental, pues justo cuando el primer tiempo estaba por concluir comenzaron a agarrarse entre golpes entre ellos. La paliza duró más de 10 minutos, y la policía que cuida grupo de animación americanista no metió ni las manos; los golpes tuvieron que ser detenidos por los mismos integrantes de la Monumental.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2009/04/12/vacaciones-en-el-azteca-para-ver-al-america_22065

10 de abril de 2009

Hemos mejorado: Topo Valenzuela

Con la llegada de Jesús Ramírez a la dirección técnica, las Águilas del América han mejorado, al menos así lo indican las estadísticas.

El equipo de Coapa está en zona de calificación y poco a poco se ve mejor en la cancha; pero hay todavía una asignatura pendiente, hacer que la defensiva de América mejore sustancialmente en ésta recta final del torneo.

América es la cuarta peor defensiva del torneo con un total de diecinueve goles recibidos en doce encuentros, lo que indica que los de Coapa reciben un promedio de 1.5 goles por encuentro; además, en lo que val del torneo únicamente ha colgado el cero en su portería en dos ocasiones (contra Jaguares y Pumas), en los otros diez encuentros al menos ha recibido un gol lo que indica ser una defensa muy frágil.

Al respecto, Juan Carlos el Topo Valenzuela, quien llegó junto con Fernando Ortíz para solucionar los problemas defensivos del América, señaló que la zaga azulcrema va mejorando de a poco.

“Yo creo que sí se ha mejorado, de los goles que nos han hecho los últimos dos han sido más por falta de concentración que por otra cosa, son detalles que creo podemos corregir y que necesitamos corregir porque nos pasa como el partido pasado ante Puebla que nosotros mismos nos lo complicamos”.

Únicamente con trabajo diario, la defensa amarilla podrá mejorar para estar a la altura de las circunstancias en éste cierre de torneo pensando en una probable liguilla.

“Hay que trabajar, mejorar esos detalles porque son los que cambian el rumbo del partido, queremos ser de las mejores defensivas y para eso estamos entrenando… Yo creo que el entendimiento entre nosotros, lo táctico que nos pide Chucho ahí está y creo que vamos por buen camino” señaló el defensa azulcrema.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/futbolsoccer/hemos_mejorado:_topo_valenzuela/566009

Chucho espera hacer un buen partido ante Indios


MEDIOTIEMPO Agencias
Viernes 10 de Abril del 2009

Bien se dice que estos días son de "guardar" algo que América, se ha tomado muy a pecho y este viernes se encerraron en sus instalaciones de Coapa, de cara al duelo, de este domingo contra Indios de Ciudad Juárez.

Uno de los pocos integrantes del equipo que dirigieron algunas palabras, fue el técnico Jesús Ramírez, quien confió en que el equipo mantenga el ritmo que ha tenido y donde ya acumula tres fechas sin perder.

"Esperemos que (el equipo) continúe así y terminemos este partido muy bien", señaló Ramírez, mientras repartía autógrafos a los aficionados que se dieron cita.

Ramírez, reconoció que aunque la Tribu, ha tenido una baja notable en su desempeño futbolístico y en sus resultados, que los tienen en el sótano al bordel del descenso, sin embargo, no pueden confiarse y pensar que será un partido sencillo.

"Todos los rivales tienen su complicación y sólo tenemos que ganar, nada más", apuntó el técnico campeón del mundo Sub-17, en Perú 2005.

Por su parte, el defensa Jesús Sánchez, indicó que este es el momento, para que su escuadra termine por tomar ritmo de cara a la recta final de la campaña.

"Vamos con todo el domingo, para abrir el paso a la Liguilla. Indios va a ser un equipo difícil, hay que pensar en ellos porque no será un rival sencillo", estableció.

Sobre el hecho que no han ganado en el Estadio Azteca, en lo que va de esta campaña, el "Woody", consideró que para sacar sus primeros tres puntos este domingo, "será clave no desesperarse y jugar como lo hemos venido haciendo, pues se ha mejorado mucho".

América tiene presión por no ganar en casa: Eugui


Héctor Cruz MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, Viernes 10 de Abril del 2009

Para el timonel de Indios de Ciudad Juárez, Héctor Hugo Eugui, el hecho de no haber conseguido un solo triunfo hasta el momento en lo que va del torneo puede ser una presión para el América, rival al que visitarán el próximo domingo en el Azteca.

Por ello, las Águilas serán un equipo peligroso al querer sacarse esa espina, pero el jefe de la Tribu confió en que su equipo hará todo lo posible para que el conjunto azulcrema siga sin poder ganar en casa.

"No debe de pasar desapercibido que para ellos sí puede ser una presión (el tener que ganar en casa), esa presión se puede transformar en algo que ellos estén tratando de revertir, pero nosotros tenemos que trabajar inteligentemente para que eso no acontezca", mencionó.

Eugui descartó que Indios vaya a ir por un empate en el Coloso de Santa Úrsula, ya que su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la permanencia porque por el momento son el último lugar en la tabla de porcentajes.

"Sumar es importante, no vamos con esa idea, nosotros tenemos que meternos en nuestra cabecita que lo que queremos es ganar, que lo importante es ganar, a esta altura, en cinco fechas, siempre que se sume va a ser importante y todavía quedarán cuatro fechas por disputar, con entrega absoluta durante los 90 minutos", indicó.

Cirilo Saucedo, portero fronterizo, señaló que derrotar al América sería importante, ya que es un contrincante al que le daría doble alegría poner en la lona por la importancia que tiene en México.

"Es un partido que viste, es un partido importante para nosotros, en la capital y conlleva muchas cosas, ojalá que podamos sacar un buen resultado, lo cual me daría doble gusto. En lo colectivo es enfrentar a uno de los equipos con más convocatoria en el país, y eso siempre viste, en su casa, nosotros con la necesidad de los puntos, es muy motivante", dijo.

Saucedo agregó que van a dejar la vida en el campo por conseguir la victoria, ya que Indios se juega la permanencia y sus jugadores mucho en su carrera profesional en caso de no lograr la permanencia.

"Son tres puntos fundamentales que vamos a pelear a muerte y que ojalá nos podamos quedar con ellos, me juego mucho en mi carrera y ojalá que podamos mantenernos en la división", concluyó.

Las Águilas dejaron de pesar en el Azteca


Diana Pérez MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, Viernes 10 de Abril del 2009
El Estadio Azteca ha dejado de pesar. Las Águilas que intimidaban a cualquiera en el Coloso de Santa Úrsula no han podido hacer valer su condición de local y en lo que va del torneo no han logrado ganar; sus mejores resultados que ha obtenido son tres empates.

Por ende el equipo de Coapa se convirtió en el peor local del torneo, situación que es ajena a los americanistas.

El equipo en el Apertura 2007 no cayó ni una sola vez. Con Luis Fernando Tena, en las primeras 11 fechas, y después bajo el mando de Daniel Brailovsky consiguió seis victorias y tres empates en su terreno; pero las cosas ha cambiado totalmente en el Azteca.

La mala fortuna invadió a los de Coapa. En el Clausura 2008 el cuadro americanista apenas sacó dos triunfos de nueve juegos que se efectuaron en el Azteca, y para el Apertura 2008 consiguió tres victorias de nueve posibles.

Sólo en el Apertura 2007 y el Clausura 2005 las Águilas pudieron tener un equipo invencible en casa. De hecho el Clausura 2005 fue el torneo de ensueño para los americanistas. En ese entonces fueron dirigidos por Mario Carrillo y de 23 juegos apenas cayeron en una ocasión y fue de visitante, en casa simplemente fueron implacables; las Águilas lograron el título, pesar en el Azteca fue clave para su objetivo.

En lo que va de la historia de Torneo Cortos, el equipo dirigido por Jesús Ramírez nunca había dejado de ganar, por lo menos dos partidos en casa, hoy aún tienen la opción de resarcirse cuando reciban a Indios, Tecos y Necaxa, y así cambiar una historia que no les favorece hasta el momento.
De hecho, el equipo necesita, por lo menos, ganar dos partidos de los tres que les restan en casa para que el Clausura 2009 no sea el peor en la marca como locales en la historia de los torneos cortos, pues el Clausura 2008 y el Invierno 97 han sido los peores con tan sólo dos triunfos conseguidos como anfitriones.

Un claroscuro se apodera de las Águilas, pues aunque son el peor local del torneo, también se han convertido en el mejor visitante. El Apertura 2005 fue el último torneo en que el América fue sumamente peligroso en estadio ajeno, pues logró obtener siete triunfos. Hoy para conseguir la calificación necesitan cambiar el rumbo, pues cierran el torneo con tres encuentros de locales y dos de visita.


9 de abril de 2009

Carlos Reinoso

Nombre Completo: Carlos Enzo Reinoso Valdenegro
Posición: Medio
Fecha de Nacimiento: 7 de Marzo de 1946
Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile
Goles anotados con América: 88

Nació en Santiago de Chile en 1946. Llego al América en la temporada México 70. En Mexico era un desconocido, pero con sus actuaciones se fue ganandoel aplauso de la gente.
Debutó en el campeonato México contra el Atlante. El partido, celebrado en el Estadio Azteca, terminó con empate a un gol.
En su segunda temporada (1970-1971), su técnica revolucinó al futbol mexicano.
Con José Antonio Roca en el timón, Reinoso se convirtió en el gran táctico y fue considerado el mejor jugador de la temporada 1973-74. Por cierto, esta temporada conseguiría su primer título de liga con América.
Fue nuevamente campeón de liga en 1975-76 ya con Raúl Cárdenas como entrenador. Además ganó el torneo de Concacaf en 1978 y la Copa Interamericana en ese mismo año ante Boca Juniors.Un golazo suyo marcó la diferencia.
Durante 1978-79, y con una mala campaña de los Cremas, el "Gran Chaparral" fue relegado a la banca varias veces y mostró su descontento por ello. El retiro estaba cerca y éste se dio en un juego contra los Pumas.
Pero el destino le tenía deparadas más emociones dentro del balompié. Así el futbol mexicano sabría de sus éxitos como entrenador y en la campaña 1983-84 conduciría a la escuadra azul crema a la obtención de su cuarto título de liga.En 1985 hizo la hombrada de llevar al Tampico Madero a la final del Torneo Prode 85 y sólo una voltereta sensacional de el club, le impidió agenciarse su segunda diadema liguera.
A las Aguilas las volvío a dirigir en 1998 y se convirtió en el primer técnico en dirigir al América en la Copa Libertaddores.

Links









"Estamos en el ritmo que buscábamos"


Después de tres torneos en los que la calificación se les esfumó, Juan Carlos “Torito” Silva afirmó que en el Clausura 2009 el América se encuentra en el ritmo que buscaban, gracias a que han podido asimilar la idea futbolística de Jesús Ramírez.


México.- Parece que los momentos de mayor incertidumbre han quedado en el pasado para América, al menos así lo asume el mediocampista Juan Carlos Silva, quien aseguró que el equipo ya encontró el ritmo que buscaba.

"Para nosotros encontrar el ritmo fue muy importante, creo que en lo futbolístico vamos demostrando mejoría poco a poco, y estamos gustándole a la afición y eso para nosotros era también muy importante", señaló.

Con tres partidos sin perder y 16 unidades que los tienen como sublíderes del Grupo Dos, los pupilos de Jesús Ramírez están en franca posición para alcanzar un sitio en la liguilla.

Ante esta situación, el "Torito" manifestó que no pueden bajar la intensidad de sus actuaciones y mucho menos dejar de practicar el futbol que han mostrado en las últimas semanas.

"Estamos en la posibilidad de calificar y tenemos que seguir así, tenemos la confianza que estábamos buscando y ahora tenemos que comenzar a ganar en casa porque eso será muy importante ahora", explicó.

Afirmó que las características mentales y deportivas que ha enseñado el cuadro americanista le agrada bastante, ya que han sido capaces de entender la idea futbolística de Chucho Ramírez.

"Este América me gusta mucho, creo que el equipo encontró el futbol que Chucho quería, hay cosas que mejorar, pero me gusta mucho el equipo que estamos mostrando, que no dejamos de luchar, queremos estar en la liguilla", estimó.

Finalmente, confió que este domingo obtendrán su primera victoria como local, cuando reciban a Indios de Ciudad Juárez, dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

"Tenemos que hacer valer el Azteca, los resultados no se han dado, pero con este América que somos creo que vamos por buen camino para lograrlo", concluyó.

América trabajó este jueves en las instalaciones del estadio Azteca de cara al duelo que sostendrán ante Indios de Ciudad Juárez el próximo domingo a las 17:00 horas.

http://laaficion.milenio.com/futbol_mexicano/nota/70888

Estadio Azteca

HISTORIA


En el año de 1962, Don Emilio Azcárraga Milmo, decide la construcción del Estadio Azteca, sueño que se hizo realidad en 1966.


En el momento en que el Sr. Azcárraga Milmo decidió participar directamente en el fútbol, lo hizo con una visión plena de hacer algo grande, algo que debía sacudir al fútbol mexicano, que estaba en la antesala del profesionalismo. El primer paso fue adquirir la franquicia del Club América, así fue como Televisa entró al fútbol en 1959 y fue por la puerta grande, esto dio pie al nacimiento de un proyecto que era el sueño dorado de los aficionados, contar con un estadio de fútbol a la altura de los mejores en el mundo, un escenario que le hacía falta a este deporte en México para proyectarse a nivel internacional.

El Coloso de Santa Ursula, como también le llaman a este monumental estadio, fue nombrado "AZTECA" mediante un concurso, en el que se invitó a los aficionados de toda la república a darle un nombre. El que tuviera mayor número de peticiones sería el elegido y quién lo sugirió primero, conforme al orden en que se recibieran las cartas por correo, obtuvo el premio consistente en dos asientos de plateas durante 99 años, resultó afortunado el señor Antonio Vázquez Torres, de León Guanajuato.


Junto con el Estadio Azteca, surgieron otros estadios en la República Mexicana, que fue la plataforma de lanzamiento en busca de la Sede de la Copa del Mundo, el sueño comenzó a convertirse en realidad, cuando el proyecto del Arq. Pedro Ramírez Vázquez, triunfó en el concurso convocado por Fútbol del Distrito Federal, que presidía el Sr. Emilio Azcárraga Milmo.

Fue así como en 1962, se colocó la primer piedra con la presencia del Presidente de México, Licenciado Adolfo López Mateos y el Presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Sir Stanley Rous, para poner en marcha la construcción del mejor estadio del mundo, que impacto a todos los que conocieron el magno proyecto.


Durante el Congreso de la FIFA, celebrado en Tokio, previo a la celebración de los Juegos Olímpicos, México fue designado como Sede del Mundial de 1970. Se había logrado el tercer paso rumbo a la internacionalización del fútbol mexicano; primero fue comprar la franquicia del América, después la construcción del Estadio Azteca y en 1968 la obtención de la Sede del Mundial.

Todo estaba dispuesto y el gran día de la inauguración llegó, fue el 29 de mayo de 1966 a las 12:00 hrs., con una asistencia de 105,000 espectadores que se reunieron en el estadio más moderno del mundo, en aquellos días, para presenciar el partido inaugural entre el Club América y el Club Italiano Torino, el saque inicial estuvo a cargo del Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, teniendo como testigo al Presidente de la FIFA, Sir Stanley Rous.


El mejor árbitro mexicano del momento, Fernando Buergo, auxiliado por su hermano Felipe y Ramiro García, fueron testigos del saludo de los capitanes en el centro de la cancha, en donde Alfonso Portugal daba la bienvenida al fútbol del mundo como capitán del América.

A los 10 minutos del juego, llegó el primer gol en la historia del estadio, por conducto del brasileño Arlindo Dos Santos Cruz, con un disparo desde fuera del área que provocó la explosión de júbilo de los aficionados.


Ese encuentro finalizó empatado a 2 goles con la segunda anotación de Zague al 2–0, luego reaccionarían los italianos al emparejar los cartones.

A partir de ese momento, el Estadio Azteca, se convirtió en la Catedral del Fútbol mexicano y en magno escenario para la realización de grandes eventos deportivos y musicales.


El primer gol de un mexicano en el estadio, fue anotado por Roberto Martínez “El Loco” o “El Caña Brava”, en el partido que se jugó el 5 de junio de 1966, los equipos contendientes fueron Necaxa vs Valencia, quedando un marcador de 3 – 1 favor Valencia.


CONSTRUCCION DEL ESTADIO AZTECA


El Arq. Pedro Ramírez Vázquez junto con el Arq. Rafael Mijares, fueron responsables de realizar el proyecto y dirigir la construcción del estadio, obra que duró aproximadamente cuatro años y que involucró a cientos de personas que participaron en la visita a los escenarios futbolísticos más famosos del mundo, los más funcionales y bellos de las ciudades de Buenos Aires, Madrid, Roma, Florencia, París, Londres, Moscú y Varsovia, que eran en 1961 lo mejor de la orbe en cuanto a visibilidad y belleza arquitectónica, con la finalidad de reunir las mejores características y erigir el mejor.


No fue tarea fácil planificar y ejecutar su compleja arquitectura, la zona de la construcción estaba invadida por la roca que dejó la erupción del volcán Xitle y una gigantesca masa de piedra llena de fumarolas extinguidas que impedía cimentar sobre ella la estructura del estadio, por lo que arquitectos e ingenieros encargados de la obra, optaron por volar el área rocosa hasta llegar a una superficie firme sobre la cual construir.

En agosto de 1962 se desalojaron 180 millones de kilos de roca del extinto volcán, de una superficie de 63,590 metros cuadrados.


Una vez modificada la topografía del terreno, en enero de 1963, se hicieron las pruebas de cimentación, a través de perforaciones y el estudio exacto de la mecánica del subsuelo, a cargo del maestro sueco Per Anders Hedar, auxiliado por un equipo especializado.


Diez arquitectos, treinta y cuatro ingenieros, quince técnicos y ochocientos obreros de todas las especialidades y categorías, trabajaron durante la construcción del inmueble.

El Estadio Azteca es una obra llena de orgullo para todos los que en ella intervinieron durante siete millones de horas-hombre. El esfuerzo unido de todos esos hombres utilizó acertadamente 8,000 toneladas de varilla de alta resistencia para la estructura de concreto y 1, 200 toneladas de acero laminado en perfil para la construcción de la cubierta.


El peso aproximado del concreto empleado para la construcción del estadio es de 100,000 toneladas.

La cancha del estadio se encuentra a 9.50 metros por debajo del nivel de la calle y cuenta con un sistema de drenaje excepcional, de tal manera que evita encharcamientos y permite jugar minutos después de haber terminado una tormenta. Las medidas de la cancha son de 68 mts. de ancho por 105 mts. de largo, como lo establece la FIFA.


La posición de la cancha señala una orientación del paso del sol durante los partidos diurnos, de oriente a poniente, para evitar desventaja a los equipos.

El estadio por su gran magnitud y capacidad es considerado como uno de los más importantes a nivel mundial, actualmente tiene capacidad para 105,000 espectadores cómodamente sentados; además de una zona especial para personas con discapacidad, así como estacionamiento general.


El sistema de iluminación con que cuenta actualmente el estadio, es uno de los más modernos en el mundo, es el mismo que con gran éxito se está empleando actualmente en Europa y garantiza juegos nocturnos de perfecta visibilidad. Sus torres y el techo, único en su género, dieron el toque final a este gran estadio.

Para el Mundial de 1986, con la inversión de varios cientos de millones de pesos, el Azteca cumplió con los requerimientos de FIFA, cuyos directivos pidieron se integrara un palco para dicha federación, además lugares para prensa nacional, internacional y televisión, mayor número de butacas, medidas de seguridad para el ingreso y desalojo de aficionados, área de estacionamiento, muralla protectora alrededor del estadio, puertas de seguridad para ingresar a la cancha, en fin, una remodelación total que revalida el título de ser uno de los mejores del mundo.


Además cuenta con comodidades tanto para el público como para los jugadores, algunas que podemos mencionar son:

- Accesos y salidas al estadio por vías rápidas.
- Máxima visibilidad a la cancha desde cualquier punto de palcos, plateas o gradas, de día y de noche.
- Instalaciones dotadas de las máximas facilidades y servicios para entrenadores y jugadores.
- Cuenta con 856 palcos privados en forma de balcones independientes a la cancha, con gran visibilidad por su relación de altura y distancia con respecto al césped y con un antepalco con sanitario propio y estacionamiento interno para dichos palcos.
- El tiempo para desalojar por completo el estadio es de 18 minutos.



Escrito por: Leticia Castillo
Fuente: esmas.com






































Campeonatos

Nacionales

Primera División Mexicana: (10) 1925-1926
1926-1927
1927-1928
1965-1966
1970-1971
1975-1976
1983-1984
1984-1985
Prode 1985
1987-1988
1988-1989
Verano 2002
Clausura 2005

Campeón de Copa: (5) 1937-1938
1953-1954
1954-1955
1963-1964
1964-1965
1973-1974

Campeón de Campeones: (5) 1954-1955
1975-1976
1987-1988
1988-1989
2004-2005

InterLiga: (1) 2008

Internacionales

CONCACAF Champions' Cup: (5) 1978
1987
1991
1993
2006
CONCACAF Giants Cup: (1) 2001

Copa Interamericana: (2) 1978
1991

Copa Sudamericana: Subcampeonato 2007

América afina detalles en el Azteca


América entrenó hoy en el Estadio Azteca para hacer trabajo táctico y definir el equipo que enfrentará a Indios el próximo domingo. El equipo que trata de pulir los detalles para buscar su primera victoria en casa, dejó las instalaciones de Coapa para tener mayor privacidad y trabajar con calma.


Sin embargo, aquellos que no tuvieron dinero para salir de vacaciones o simplemente no quisieron hacerlo, se dieron cita en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula para hacer un recorrido por el inmueble o conseguir tomarse una foto con los jugadores americanistas.


Aunque no tuvieron mucha suerte, pues sólo Ángel Reyna se dispuso a dar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados. Las Águilas concentradas en seguir con el vuelo y buscar su pase a la Liguilla entienden que necesitan buscar con urgencia su primera victoria en el Azteca.


“Para nosotros encontrar el ritmo fue muy importante, creo que en lo futbolístico vamos demostrando mejoría poco a poco, y estamos gustándole a la afición y eso para nosotros era también muy importante.


“Ahora que estamos en la posibilidad de calificar, tenemos que seguir así, nosotros nos habíamos enfocado en sacar esto adelante, tenemos la confianza que estábamos buscando y ahora tenemos que comenzar a ganar en casa porque eso será muy importante ahora”, declaró Juan Carlos Silva.


El ‘Torito’ satisfecho por cómo se ha encontrado el equipo y han ido entendiendo la idea de Jesús Ramírez, sabe que en casa no pueden dejar ir más puntos, por ello tienen que lograr su primer triunfo.


“Este América me gustó mucho, creo que el equipo encontró el futbol que Chucho quería, hay cosas que mejorar, pero me gusta mucho el equipo que estamos mostrando que no dejamos de luchar, queremos estar en la Liguilla.


“Tenemos que hacer valer el Azteca, los resultados no se han dado, pero con este América que somos, creo que vamos por bu8en camino para logarlo”, declaró.


El América terminará de perfeccionar su cuadro para dejar claro que esta vez no dejarán escapar su lugar en la Liguilla.



http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2009/04/09/america-afina-detalles-en-el-azteca

Centros de Formacion CEFORCA's

CIUDAD DE MÉXICO Y ZONA CONURBADA DEL ESTADO DE MÉXICO

CEFORCA AGUILA DEL SUR
Periférico Sur s/n
Deportivo Ecológico Cuemanco
Col. Ciénega Grande, 10970,
Del. Xochimilco
Tels.: 044-55-1353-0720 y 044-55-1008-9832
ceforca.aguiladelsur@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ALHER
Valle de Oaxaca #88
2a. Sección Valle de Aragón
57100, Cd. Nezahualcóyotl,
Edo. de México
Tel.: 5783-8179
ceforca.alher@nidoaguila.com.mx

CEFORCA AVENIDA TOLUCA
Cerrada Seminario 24
Col. Olivar de los Padres
Alvaro Obregón 01780
México D.F.
Tels.: 17 18 00 12
ceforca.avenidatoluca@nidoaguila.com.mx

CEFORCA AZTECA AMERICA
Av. Viaducto Piedad s/n
dentro de la Ciudad Deportiva Puerta 5 bis, Canchas 6 y 7, CP. 15000.
Tels.: 5565-4298 Y O44-55-5437-1611
ceforca.aztecaamerica@nidoaguila.com.mx

CEFORCA COACALCO
Canosas s/n esq. Rocío
Col. los Héros
C.P. 03020, Coacalco,
Edo. de México
Tels.: 2622-2371 y 2622-0868
ceforca.coacalco@nidoaguila.com.mx

CEFORCA COAPA
Calle del toro No. 100,
Colonia Ejido Santa Ursula, C.P. 14390
Tel.: 55992100.
ceforca.coapa@nidoaguila.com.mx

CEFORCA TLALPAN
Av. Cuatro S/N (Esq. Calle 7)
Col. Espartaco
C.P. 04870 Deleg. Coyoacán
ceforca.tlalpan@nidoaguila.com.mx

CEFORCA CUAJIMALPA
Carr. México-Toluca #5672
Col. Locuaxco
05360, Del. Cuajimalpa
Tel.: 2163-4040 y 5813-2590
ceforca.cuajimalpa@nidoaguila.com.mx

CEFORCA LAS FLORES COACALCO
GDP 070309 487
Providencia #11 Carretera México Coacalco, Col. Zacuautitla Mun. Coacalco. Edo de México C.P. 55700
Tels.:5879 7477
Contacto: Lyssette Luna
ceforca.lasflores@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ECATEPEC FUTURO AGUILA
Privada Restaurante Los Pepes S/N
Carretera Texcoco-Lechería
Colonia San Isidro Atlautenco
CP 55064, Ecatepec, Estado de México
Tels.: 5835-7683, 2622-8024, 044-55-2106-0005
ceforca.futuroaguila@nidoaguila.com.mx

CEFORCA CUAUTLA
Libramiento Oriente y Vías de Ferrocarril s/n. Col. Cerritos, Cuautla, Morelos,
C.P. 62738
Tel.: 01735-356-1434
ceforca.cuautla@nidoaguila.com.mx

CEFORCA SATELITE - CEDROS
Av. Valle Escondido s/n
Col. Calacoaya,
Atizapán, Edo. de México.
Tels.: 5365-8861 9113-7358
ceforca.satelitecedros@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ECATEPEC INDEPENDENCIA
A. del trabajo esq. Carretera Lecheria-Texcoco s/n
Col. San Cristobal, Ecatepec Estado de México C.P. 55000
Tel.: 5837-7644
ceforca.independencia@nidoaguila.com.mx

CEFORCA INTERLOMAS
Jesús del Monte #267,
Col. Jesús del Monte
C.P. 52760, Interlomas,
Huixquilucan, Edo. de México
Tel.: 8595-9608 al 10
ceforca.interlomas@nidoaguila.com.mx

CEFORCA IXTAPALUCA
Prolongación Morelos # 14 esquina corregidora (antes Latamex)
Colonia centro.
Ixtapaluca Estado de México.
Tels.: 59 72 47 49 y 17 22 49 12.
ceforca.ixtapaluca@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ORIENTE (IZTAPALAPA)
Periférico Oriente No. 1911 esq. Eje 5,
Col. Ejército Constitucionalista,
C.P. 09220, Iztapalapa
Tels.: 2633-3484
ceforca.oriente@nidoaguila.com.mx

CEFORCA LINDAVISTA
OFICINAS GENERALES
Balboa 1111, Portales Sur 03300
Tel.: 5532-4064
CAMPO DE ENTRENAMIENTO
Cancha G del I.P.N. Zacatenco
Av. Juan de Dios Batiz
Col. Lindavista 07300
ceforca.lindavista@nidoaguila.com.mx

CEFORCA MAGUEN DAVID
Antiguo Camino a Tecamachalco No 370
Colonia Lomas de Vista Hermosa
Cuajimalpa, D.F.
C.P. 05100
Tel.: Conmutador 5253 1600 ext 148
Fax: 52531618
Nextel: 59482007 Radio: 52*131069*2
ceforca.maguen@nidoaguila.com.mx

CEFORCA MIGUEL HIDALGO
Lago Erne (Prol. Lago Trasimeno)
Col. Pensil Norte
CP 11430, México D. F.
Tel.: 04455-38-88-38-32
E-mail: ceforca.miguelhidalgo@nidoaguila.com.mx

CEFORCA SATELITE - VALLARTA
Circuito Circunvalación Pte. # 148,
Col. Loma Suave
Atizapán, Satélite, 53100 Edo. de México
Tels.: 35 36 22 66 y 67 , 04455-2952-0688
ceforca.satelitevallarta@nidoaguila.com.mx

CEFORCA TECAMAC
Unidad deportiva sierra hermosa
Carretera México - Pachuca km 35.5 Tecamac Edo de México
Tel.: 24885039
ceforca.tecamac@nidoaguila.com.mx

CEFORCA TLALNEPANTLA
Recursos Petroleros 1-A
Col Industrial La Loma
Tlalnepantla, Estado de Mexico
C.P. 54060
Tel.: 5365 5499
ceforca.tlalnepantla@nidoaguila.com.mx

CEFORCA GAM
Av. Loreto Fabela s/n
Deportivo Los Galeana Cancha 4
Col. Casas Alemán, Del. G. A. Madero
Tels.: 044-55-5506-3364 y 044-55-2283-7683
ceforca.gam@nidoaguila.com.mx

CUAUTITLÁN
Miguel Ángel Godínez No. 21
Col. Santiago Tepalcapa
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
C.P. 54768
Tel.: 01 55 5893 4488
ceforca.cuautitlán@nidoaguila.com.mx



INTERIOR DE LA REPÚBLICA

CEFORCA CELAYA.
Eje Vial Nororiente #360
Col. Emiliano Zapata
38030, Celaya, Guanajuato
Tel.: 01461-61367-56 y 1295-755
ceforca.celaya@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ATLIXCO
Gudalupe Victoria #107
Col. San Diego Acapulco 74365, Atlixco, Puebla
Tel.: 0124-4446-0872
ceforca.atlixco@nidoaguila.com.mx

CEFORCA CANCUN
Av. 16 de Abril L-10 Mz.1
Col. Supermanzana 10
(Colegio L. DaVinci) 77510, Cancun, Q. Roo
Tel.: 019988-487100 ext. 103 y 104
ceforca.cancun@nidoaguila.com.mx

CEFORCA CD. JUAREZ
Aguirre Laredo #6142
Fracc. Partido Iglesias
32528, Cd. Juárez, Chihuahua
Tels.: 01 65 - 66 18 37 00 Ext. 122
01 65 - 62 07 79 89
ceforca.ciudadjuarez@nidoaguila.com.mx

CEFORCA IGUALA
Estadio "General Ambrosio Figueroa"
Boulevard Heroico Colegio Militar s/n
Tel.: (01 733) 33 2 65 39
ceforca.iguala@nidoaguila.com.mx

CEFORCA QUERETARO
Estadio del Seguro Social
Av. 5 de Febrero No. 102,
Col. Centro CP 76080 Querétaro, Qro.
Tel.: 01442-216-9500 y 01442-208-3036
ceforca.queretaro@nidoaguila.com.mx

CEFORCA VILLAHERMOSA
Paseo Tabasco # 102, Col. Centro
Villahermosa, Tabasco CP 86000
Tel (993) 3124219
ceforca.vhsa@nidoaguila.com.mx

CEFORCA GUANAJUATO
Marfil L-18.
Fracc. Burócratas
36250, Guanajuato, Gto.
Tel.- 01473-1411121 y 733-2048
ceforca.guanajuato@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ENSENADA
Blvd de los Lagos 500 local 5
Col Valle Dorado
Fraccionamiento Palermo Residencial
C.P. 80104
Ensenada, Baja California
TEL: 01 646178 1684

CEFORCA PACHUCA
Río de las Avenidas #504
Col. Cuesco (Colegio
Londres) 42060, Pachuca, Hidalgo
Tel.- 01771-713-0065
ceforca.pachuca@nidoaguila.com.mx

CEFORCA IRAPUATO
Blvd. Mariano J. García s/n
Col. 1 de Mayo
36644, Irapuato, Gto.
Tel.: 01462-6214734 y 6235269
ceforca.irapuato@nidoaguila.com.mx

CEFORCA LEÓN
Eugenio Garza Sada s/n , Col. Cerro Gordo
CP 37190 León, Gto.
Tel.: 01477-147-1457
ceforca.leon@nidoaguila.com.mx

CEFORCA MATAMOROS
Calle 1 era y Vizcaya No. 101
Colonia Bancaria, dentro del Centro Deportivo Bancario.
Matamoros Tamaulipas
Tel.: 018681182347
ceforca.matamoros@nidoaguila.com.mx

CEFORCA METEPEC
Av. Tecnológico S/N Esq. Lázaro Cárdenas
Col. La Virgen C.P. 52149, Metepec,
Edo. De México
Tels.: 722-208-57-78 Y 722-208-57-75
ceforca.metepec@nidoaguila.com.mx

CEFORCA MEXICALI
Calzada Lázaro Cárdenas 4151 (Parque Centenario)
Colonia Colorado Diez Div 2 21030,
Mexicali, Baja California
Tels.: 01686 842 18 02 y 01686 1196244
ceforca.mexicali@nidoaguila.com.mx

CEFORCA MORELIA
Antiguo Camino a la Huerta No. 623,
Col. Ex Hacienda la Huerta (Campos de la Violeta),Morelia, Michoacán.
Tel.: 01 443 298 0324
Email: ceforca.morelia@nidoaguila.com.mx

CEFORCA RIVIERA MAYA
Av. E s/n entre calle 72 y 74 Nte. Lt. 1 Mz.26 Zona 1 Col. Ejido; Playa del Carmen, Quintana Roo. CP. 77711
Tels.: 01-984-1091770, 01-984-1164353
ceforca.rivieramaya@nidoaguila.com.mx

CEFORCA SALAMANCA
Centauro del Norte No. 304 (esq. Martín Yañez Pinzón)
Col. Las Américas CP 36724 Salamanca, Gto.
Tel.: 01464-641-3030
ceforca.salamanca@nidoaguila.com.mx

CEFORCA TEHUACAN
Carr. Federal Puebla-Orizaba #1401
Col. Sn Nicolás Tetitzintla,
Tehuacán, Puebla
Tel.: 012383745943
ceforca.tehuacan@nidoaguila.com.mx

SAN JUAN DEL RÍO
Boulevard Miguel Hidalgo No. 78
Col. Centro C.P. 77500
San Juan del Rio, Querétaro
Tel.: (427) 274 7883
ceforca.sanjuandelrio@nidoaguila.com.mx

CEFORCA URIANGATO
Prolongación Madero No. 157
Col. Centro C.P. 38800, Uriangato, Guanajuato.
Tel.: 01 445 4586572
ceforca.uriangato@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ZITACUARO
Carretera Zitácuaro - Toluca s/n
Km.20 Deportivo Ignacio López Rayón
COL. El Polvorin.
Tel.: 01-715-153-5222 y 01715-104-1408
ceforca.zitacuaro@nidoaguila.com.mx

CEFORCA TULA
Av. Vicente Guerrero S/N
Campo Deportivo del Llano, 1° Sección C.P. 42820
Tula de Allende, Hidalgo
Tel.: 01773-130-7492
ceforca.tula@nidoaguila.com.mx

CEFORCA TUXTLA GUTIÉRREZ
Blvd. Belisario Domínguez #5173
Col. Terán
29050, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tel.: 044 961 177 32 53 y 01 961 615 09 81
ceforca.tuxtla@nidoaguila.com.mx

CEFORCA SANTA ANITA
Santa Anita No. 39
Col. Rinconada Bosques de Santa Anita
Tlajomulco de Zúñiga
Guadalajara, Jalisco C.P. 45645
Tel.: 01 36 3283 8383
ceforca.santaanita@nidoaguila.com.mx

CEFORCA ZAPOPAN
Ocampo No. 389
Col San juan de Ocotán
Zapopan, Jalisco. C.P. 45019
Tel.: 01 36 3629 5059
ceforca.zapopan@nidoaguila.com.mx

Estados Unidos

America Soccer Academy
Houston Texas
Responsable: Fernando Loza Ruiz
Tel: 001 (832) 643-3925
E-mail: club_america.usa1@yahoo.com
Sitio web (en construccion): http://www.clubamericausa.net/


Visita la página oficial de los Centros de Formación del Club América. http://www.nidoaguila.com.mx/