25 de junio de 2009

Mesa de trabajo

Por: Javier Rojas

Una semana crucial

Todo indica que faltan pocos días para conocer a los refuerzos extranjeros del América. Las negociaciones viven sus momentos más intensos, es el momento del estira y afloja en términos económicos. Los nombres que se requieren están definidos.

Han sido cinco semanas de rumores, la mayoría total y deliberadamente erróneos. Como se los he comentado, el desfile de nombres que se vinculan al América en épocas de contrataciones se hace para encarecer los precios y los sueldos. El caso del hondureño Carlo Costly es el ejemplo más reciente. Candidato de América nunca fue, pero las notas en algunos periódicos presionaron a la directiva del Puebla -la verdadera interesada- para cerrar el trato lo más pronto posible.
Esto en cualquier momento se hace oficial.

De las bajas en Coapa, la que me sorprendió fue la de Fernando Ortiz, el resto no. Édgar Castillo tuvo en sus actitudes a su enemigo principal, más allá de su baja de juego.

De Pinho estaba a préstamo y, aunque su estancia coincidió con la temporada más productiva de Salvador Cabañas, creo que tampoco fue el jugador que se esperaba. El ejemplo fue el Clásico contra Chivas, en el que no fue solución ante la lesión de Cabañas, tampoco le dio un solo pase para gol en todo el campeonato.

Argüello pidió salir porque veía que no tendría mucha oportunidad, además su relación con Chucho Ramírez no fue la mejor.

Los nombres que se están acercando son interesantes: Daniel Montenegro es el primero. Es volante ofensivo con mucho gol. Hoy es el líder de goleo en Argentina. La pésima campaña de su equipo, Independiente, le ha complicado la situación financiera al club que está metido en plena remodelación de su estadio. Necesitan dinero y encuentran en el 'Rolfi' una entrada segura de efectivo. Necesitan desprenderse de él a pesar de que fue lo único positivo que tuvieron en el torneo; por eso lo tasaron en 6 millones de dólares. El jugador sabe del interés del América y quiere venir, por eso él mismo habló con la dirigencia de Independiente para tratar de bajar la cotización y lo logró. Hoy cuesta 4 millones y en eso está la situación. El precio es alto, sobre todo tratándose de un futbolista con 30 años, muy buen jugador, pero caro.

Su representante ya tiene en México tres semanas tratando este asunto y también el futuro del 'Pocho' Insúa, quien está muy cerca de volver al Boca Juniors. La vuelta del 'Coco' Basile ha favorecido la negociación. Alfio lo pidió y todo señala a un préstamo con los xeneizes o un intercambio, en el que puede estar involucrado el defensa Julio César Cáceres, el mismo que estuvo en Tigres hace unas cuantas temporadas.

En este asunto interviene Aquivaldo Mosquera, pues la posibilidad de que el Sevilla lo preste, aún tiene vida. Es el propio colombiano quien está tratando de convencer a la directiva del club español que tome una postura más accesible para el América. Si lo hace, es el primero en la lista para reforzar la zaga.

En cuanto al delantero hay más nombres. Parte de la directiva viajará a Sudamérica la próxima semana para cerrar fichajes.

Por eso, vienen días muy importantes en el futuro de las Águilas.

http://www.televisadeportes.com/futbol/073848/columna-javier-rojas-250609

8 comments:

  1. layun uno de loas peores contrataciones del america creo que ni merese estar en la banca

    ResponderEliminar
  2. EL AGUILA SOLITARIAmayo 11, 2010 2:43 p.m.

    LA AFICION AMERICANISTA YA ESTA CANZADA DE PURAS TONTERIAS QUE HACEN LOS DIRECTIVOS DEL AMERICA QUE NI CANICAS SABEN JUGAR Y LOS PONEN COMO DIRECTIVOS, CONTRATEN AL CHEPO DE LA TORRE Y QUE LE CONTRATEN JUGADORES QUE EL PIDA NO LOS QUE LA DIRECTIVA DIGA, Y COMO DIRECTIVOS QUEREMOS ALBERTO GARCIA ASPE, RICARDO PELAES, ALFREDO TENA, A CECILIO DE LOS SANTOS, YA BASTA DE ANDARLE HACIENDO AL VIVO O QUE PIENZAN YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE PURAS PINCHES PENDEJADAS, LEO BENAKER TRAJO JUGADORES AFRICANOS Y NO ERAN CAROS Y BUENOS PARA JUGAR EJEMPLO BIYIC, SEÑOR EMILIO ASCARRAGA YA QUEREMOS UN TITULO. PONGA ORDEN PORQUE ES SU LANA, O NO LE DUELE QUE PASE ESTO EN EL AMERICA''

    ResponderEliminar
  3. ya que se dejen de tantas cosas, que traigan a nery castillo de una buena vez, el capital lo tienen, y si lo que quieren es tener gente en el estadio que vayan a brasil por roberto carlos, todavia tiene mucho de futbol.

    ResponderEliminar
  4. Chingue a su putisima madre el ojete de NAVARRETE por pendejo

    ResponderEliminar
  5. Porque no traeen al hijo de biyic, esta chavo x k necesita el america gente joven x k ya contratan a jugadores ya veteranos k nada mas van al club del america x la nomina, YA CONTRATEN A JUGADORES JOVENES

    ResponderEliminar
  6. a ya qe se traigan a giovani dos santos y se acaba el problema

    ResponderEliminar
  7. no manches lo que tiene que hacer es sacar jugadores de la cantera tiene buenos jugadores para que tiene jugadores caros y valen madres gente que sienta la playera que tenga hambre de jugar entrega en el terreno de juego esa gente necesita américa contrataciones y contrataciones y valen madres las contrataciones

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que no hay que traer nombres al equipo sino como lo hacia panchito hernandez que tenia muy buena vicion para contratar jugadores como carlos reinoso que al pareser lo saco de un equipo de segunda divicion yo creo que capital hay pero que contraten jugadores comprometidos y profecionales como era antes,los cornero, los manzo, los tena ,battata etc.

    ResponderEliminar